Asistencia al Viajero
Porque lo más importante es su salud y la de su familia, le brindamos los servicios de Asistencia al Viajero a través de Assist Card.
Es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, fundada en Suiza en 1972. Fue la pionera en desarrollar el concepto de asistir a las personas en viajes, brindándoles un servicio inmediato ante cualquier eventualidad. Nuestros servicios están disponibles las 24 horas y los 365 días del año para acompañar a los viajeros en lo inesperado.
Uso de los servicios de Assist Card durante el viaje
Si la naturaleza de su problema le permite requerir de los servicios:
- Despliegue la lista de teléfonos de las centrales de ASSIST-CARD (por mail o físico).
- Consulte el número “Toll-free” de la central ASSIST-CARD más próxima. Si no hubiese “Toll-free” efectué la llamada a su cargo y a su regreso presente el comprobante para su reembolso.
- Si no hubiera central en el país donde Ud. se encuentra llame a la central regional correspondiente.
Si el problema de salud es grave, la necesidad de asistencia es muy urgente y usted no está en condiciones de requerir el servicio:
- Lo fundamental es que reciba asistencia en el lugar del hecho a través de profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo.
- Pero luego, indefectiblemente dentro de las 24 horas siguientes, UD o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central ASSIST-CARD.
- Siga cuidadosamente estas indicaciones, ya que de ello dependerá que ASSIST-CARD se haga cargo de los gastos.
Extravío o demora del equipaje:
- Diríjase al stand de la compañía aérea por la que viajó o personal responsable.
- Obtenga y complete el formulario P.I.R.
- Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con ASSIST-CARD e informe lo sucedido
Servicios de asistencia
Atención Médica
- Atención en consultorio o domicilio.
- Consultas con especialistas.
- Exámenes médicos complementarios.
- Internación clínica o quirúrgica.
- Intervención quirúrgica.
- Terapia intensiva y unidad coronaria.
- Servicio de Telemedicina en el exterior con la aplicación (App) AssistCard Telemed.
Odontología de urgencia
- Uruguay y países de la región: USD 200 por beneficiario por viaje.
- Resto del mundo: USD 300 por beneficiario por viaje.
Medicamentos de urgencia
- Uruguay y países de la región: USD 300 por beneficiario por viaje.
- Resto del mundo: USD 500 por beneficiario por viaje.
Límite de gastos de asistencia médica
- USD 1.500 dentro del territorio Nacional.
- USD 35.000* para el resto del mundo.
*Serán € 35.000 exclusivamente para los países de la comunidad europea que exijan el cumplimiento del Tratado de Schengen.
Traslados
- Traslados Sanitarios.
- Traslado al domicilio de beneficiarios menores de 15 años por enfermedad de único mayor beneficiario.
- En internaciones mayores de 5 días, traslado (pasaje de ida y vuelta) hasta el lugar de internación de un familiar del beneficiario (siempre que el mismo esté solo).
- Traslado de restos en caso de fallecimiento.
Perdida de Equipaje
- Asistencia para localización de equipaje extraviado. Indemnización complementaria por pérdida de equipaje (hasta USD 1.200).
Cobertura Legal
- Asistencia legal en el exterior, pago de honorarios por responsabilidad por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito (hasta USD 2.500).
- Adelanto de fianza hasta USD 10.000.
Otros
- Gastos de hotelería del beneficiario en convalecencia en el extranjero.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Cobertura de accidentes durante el desarrollo de prácticas deportivas amateur en el exterior para menores de 18 años, de hasta USD 2000.
Área de Cobertura
El servicio al viajero de Assist Card incluye cobertura en territorio Internacional, Regional y Nacional. En territorio nacional la cobertura de viajero es a partir de los 80 km. de residencia habitual.
Período de Cobertura
El período de servicio al viajero de Assist Card cubre 90 días corridos desde la fecha de partida, por cada viaje realizado.
Modalidad Operativa
Para hacer uso del servicio al viajero usted puede realizar una llamada telefónica a los números que figuran al dorso de la tarjeta.
Servicio de Telemedicina
BlueCross & BlueShield de Uruguay brinda a sus afiliados la posibilidad de realizar una consulta médica en el exterior desde su móvil, a través de AssistCard.
Para hacerlo, simplemente debe descargar la aplicación (App) AssistCard Telemed en Google Play o Apple Store. Para ingresar, debe colocar su número de cédula sin el último dígito y sin puntos ni guiones. Para poder solicitar el servicio el socio debe ser mayor de 14 años. En caso de ser menor, lo debe solicitar a través de un mayor responsable con la documentación del adulto. Esta App lo orientará en su consulta y a través de una videollamada lo pondrá en contacto con un médico, que indicará los requerimientos necesarios.
El servicio funciona 24 hs. en el exterior, desde donde esté, en su idioma. La consulta no tiene costo para el asociado, ni requiere una coordinación previa.