Blue 
Mom

Dedicado a las mamás
BlueCross & BlueShield
de Uruguay

Blue Mom

En BlueCross & BlueShield de Uruguay queremos acompañarte en esta nueva etapa de tu vida, ayudándote y atendiendo todas tus dudas.

Tu bebé nacerá siendo socio de BlueCross & BlueShield de Uruguay con el mismo plan que tienes.

Posteriormente al nacimiento, tu agente de ventas se pondrá en contacto contigo para completar la solicitud de inscripción a fin de realizar la afiliación correspondiente. Esta solicitud se completará antes de los treinta días del nacimiento.

Beneficios y trámites embarazadas

Con el fin de acompañarte en este proceso tan especial, te contamos los beneficios de los que podrás hacer uso durante este período, una vez cubierto el período de carencia de diez meses a partir de la fecha de ingreso a nuestra cobertura de salud, y cómo debes proceder para gozar de dichos beneficios.

Se encuentran cubiertos todos los gastos de:

Apoyo a la mamá

Cuando estés cursando tu séptimo mes, te invitaremos a participar de encuentros con la Pediatra y Neonatóloga, Dra. Mey Aguirre y con Ana del Pino, Obstetra Partera.
Conversaremos sobre distintas temáticas vinculadas al nuevo rol, para que puedas disfrutar de esta nueva etapa con mayor tranquilidad.
Además tendrás a tu disposición en nuestra Clínica Oliva la Policlínica de Lactancia a cargo de la Lic. Pilar del Pino.

¿Qué necesito llevar al hospital?

Compartimos contigo una lista completa de qué necesitas llevar al hospital, para el día del nacimiento de tu bebé.

Para visualizar la lista haz click aquí.

Maternal Pack

Como obsequio, enviaremos un pack maternal completo a tu domicilio o al lugar que tu indiques. Podrás elegir el color del mismo aquí.

Una vez elegido te agradecemos que nos hagas saber tu decisión por esta misma vía al correo electrónico marketingnet@bcbsu.com.uy

Información útil a tener en cuenta

Clases de parto

Si bien las clases de parto no se encuentran cubiertas, tienes un beneficio especial con la Lic. Elsa Tambucho, el celular para coordinar es 092 756 399.

Licencia maternal

El trámite de la licencia maternal se hace directamente en BlueCross & BlueShield de Uruguay.

Es necesario que nos envíes vía correo electrónico, en caso de que así lo prefieras, copia escaneada de la licencia maternal que realice el médico, copia del carné obstétrico y copia del control odontológico.

Extractor de leche

Una vez que nazca el bebé, en caso de necesitar extractor de leche, el alquiler del mismo será reintegrado en su totalidad por el término de seis meses.

El trámite de reembolso se realiza en nuestras oficinas y será imprescindible presentar la factura original a tu nombre.

Lugares sugeridos para el alquiler de los extractores:

Baby Lact: 2711 6585 – 2711 2992
Virginia Ons: 2600 9559 – 099 667 343

Fonasa

En el caso de que alguno de los padres aportase al BPS, podrán trasladar este beneficio al bebé realizando el alta Fonasa en las oficinas de Atención al Cliente.

Para ello, tendrá que acudir el padre que otorgará el beneficio con su documento de identidad vigente, la partida de nacimiento del bebé o libreta de matrimonio (en este caso el bebé deberá figurar inscripto) y cédula de identidad del pequeño.

¿Qué necesito llevar al hospital?

¿Qué necesito llevar para ingresar a maternidad?

¿Qué necesito para mi bebé?

Primera muda*

* Debe ir en una bolsa de nylon identificada.

Maternal Pack

Te acompañamos en esta etapa tan especial

En BlueCross & BlueShield de Uruguay queremos mimar a las embarazadas en ésta nueva etapa de sus vidas.

Preguntas frecuentes

eFactura

Usted puede descargar su factura electrónica, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Detalle de gastos

Usted puede solicitar su detalle de gastos, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Formulario de contacto

Complete el siguiente formulario con sus  datos personales y su consulta, a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

    Cambio de domicilio

    Estimado socio: Si desea informar un cambio de domicilio, solicitamos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico.

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