Blue 
Mom

Dedicado a las mamás
BlueCross & BlueShield
de Uruguay

Blue Mom

En BlueCross & BlueShield de Uruguay queremos acompañarte en esta nueva etapa de tu vida, ayudándote y atendiendo todas tus dudas.

Tu bebé nacerá siendo socio de BlueCross & BlueShield de Uruguay con el mismo plan que tienes.

Posteriormente al nacimiento, tu agente de ventas se pondrá en contacto contigo para completar la solicitud de inscripción a fin de realizar la afiliación correspondiente. Esta solicitud se completará antes de los treinta días del nacimiento.

Beneficios y trámites embarazadas

Con el fin de acompañarte en este proceso tan especial, te contamos los beneficios de los que podrás hacer uso durante este período, una vez cubierto el período de carencia de diez meses a partir de la fecha de ingreso a nuestra cobertura de salud, y cómo debes proceder para gozar de dichos beneficios.

Se encuentran cubiertos todos los gastos de:

Apoyo a la mamá

Cuando estés cursando tu séptimo mes, te invitaremos a participar de encuentros con la Pediatra y Neonatóloga, Dra. Mey Aguirre y con Ana del Pino, Obstetra Partera.
Conversaremos sobre distintas temáticas vinculadas al nuevo rol, para que puedas disfrutar de esta nueva etapa con mayor tranquilidad.
Además tendrás a tu disposición en nuestra Clínica Oliva la Policlínica de Lactancia a cargo de la Lic. Pilar del Pino.

¿Qué necesito llevar al hospital?

Compartimos contigo una lista completa de qué necesitas llevar al hospital, para el día del nacimiento de tu bebé.

Para visualizar la lista haz click aquí.

Maternal Pack

Como obsequio, enviaremos un pack maternal completo a tu domicilio o al lugar que tu indiques. Podrás elegir el color del mismo aquí.

Una vez elegido te agradecemos que nos hagas saber tu decisión por esta misma vía al correo electrónico marketingnet@bcbsu.com.uy

Información útil a tener en cuenta

Charlas para embarazadas

Si estás esperando un bebe disfrutas de uno de los momentos más lindos de la vida.
Tendrás un montón de interrogantes, por eso BlueCross & BlueShield de Uruguay te quiere acompañar con “charlas para embarazadas”.
Un equipo interdisciplinario integrado por ginecólogas, pediatras, obstetra-partera, especialistas en lactancia, nutricionista, odontóloga y psicólogos te brindará toda la información necesaria para atravesar por este hermoso momento de la mejor manera.
Las charlas son gratuitas y se componen de tres presenciales y cuatro módulos virtuales.
Las charlas presenciales son los tres primeros miércoles de cada mes a las 18:15 en Clínica Oliva.

Para inscribirte comunícate a: charlaembarazadas@bcbsu.com.uy.

Licencia maternal

El trámite de la licencia maternal se hace directamente en BlueCross & BlueShield de Uruguay.

Es necesario que nos envíes vía correo electrónico, en caso de que así lo prefieras, copia escaneada de la licencia maternal que realice el médico, copia del carné obstétrico y copia del control odontológico.

Extractor de leche

Una vez que nazca el bebé, en caso de necesitar extractor de leche, el alquiler del mismo será reintegrado en su totalidad por el término de seis meses.

El trámite de reembolso se realiza en nuestras oficinas y será imprescindible presentar la factura original a tu nombre.

Lugares sugeridos para el alquiler de los extractores:

Baby Lact: 2711 6585 – 2711 2992
Virginia Ons: 2600 9559 – 099 667 343

Fonasa

En el caso de que alguno de los padres aportase al BPS, podrán trasladar este beneficio al bebé realizando el alta Fonasa en las oficinas de Atención al Cliente.

Para ello, tendrá que acudir el padre que otorgará el beneficio con su documento de identidad vigente, la partida de nacimiento del bebé o libreta de matrimonio (en este caso el bebé deberá figurar inscripto) y cédula de identidad del pequeño.

¿Qué necesito llevar al hospital?

¿Qué necesito llevar para ingresar a maternidad?

¿Qué necesito para mi bebé?

Primera muda*

* Debe ir en una bolsa de nylon identificada.

Maternal Pack

Te acompañamos en esta etapa tan especial

En BlueCross & BlueShield de Uruguay queremos mimar a las embarazadas en ésta nueva etapa de sus vidas.

Preguntas frecuentes

Deberá contactarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente al 2604 2604, donde se le brindará información precisa al respecto.

Si usted ya transitó el período de carencia de embarazo, de diez meses desde la fecha efectiva de alta, tendrá la cobertura total de acuerdo al plan que tiene contratado con nosotros y el bebé nacerá cubierto.

En los planes con pago de prenatal, cargo que se facturará entre el sexto y séptimo mes del embarazo, el bebé se incluirá en la póliza de la madre y tendrá pago el primer y segundo mes de nacido. En caso que su plan no tenga pago de prenatal, el bebé nacerá cubierto y quedará en la póliza de la madre, facturándose la cuota de socio desde el primer mes de nacido.

Si le coordinaron una cesárea o una inducción usted deberá contactarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente 2604 2604 interno 2, para que le realicemos la reserva de la habitación en el centro de internación elegido. En caso que deba ingresar por la “Puerta de Emergencia” del sanatorio, la institución se encargará de los detalles.

Sí, la habitación que ofrecemos es privada y tiene comodidades para su acompañante.

La solicitud del subsidio es ingresada al sistema por BlueCross & BlueShield de Uruguay a partir de la semana treinta y dos de embarazo. Usted recibirá una constancia del trámite con el período de licencia maternal a gozar. Para poder gestionarla precisamos que nos haga llegar el carné obstétrico y el formulario de “Licencia maternal” completado por su médico tratante y firmado por usted en el pie del mismo ingresando a: Subsidio por Maternidad BPS

Luego que el bebé nace, es necesario realizar la afiliación a BlueCross & BlueShield de Uruguay antes de cumplidos los treinta días de nacido. Ingresará en la póliza de la madre y mantendrá los beneficios que tiene su plan. Para realizar el trámite se pondrá en contacto con usted la agente de ventas a cargo de la póliza, quien la acompañará en el proceso y llenado de la documentación necesaria:

  • Solicitud de ingreso.
  • Declaración jurada.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del bebé o en su defecto el número de la misma, hasta tener la CI.
  • Fotocopia del carné pediátrico.

Solicitud eFactura

Estimado socio: Si desea solicitar la factura electrónica, le pedimos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a:
formulariosfacturacion@bcbsu.com.uy

Detalle de gastos

Usted puede solicitar su detalle de gastos, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Formulario de contacto

Completa el siguiente formulario con tus datos personales y consulta, a la brevedad nos pondremos en contacto.

Nombre *
Apellido *
Cédula de Identidad *
Edad *
Sexo *
Teléfono de contacto *
Correo electrónico *
Consulta *

Cambio de domicilio

Estimado socio: Si desea informar un cambio de domicilio, solicitamos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a:
formulariosfacturación@bcbsu.com.uy

Semana Mundial del Glaucoma

¿Sabías que el glaucoma genera ceguera irreversible y que no presenta síntomas previos?
¿Y que solo un simple control periódico con tu oftalmólogo puede prevenirlo?

Infórmate más sobre esta patología.

Cese del servicio

Estimado socio: Para solicitar el cese del servicio, deberá completar, firmar y enviar por correo electrónico a: clientes@bcbsu.com.uy el siguiente formulario de solicitud de análisis de su póliza contractual. Una vez recibido nos comunicaremos con usted a fin de comunicarle la resolución.

Cambio forma de pago

Estimado socio: Si desea modificar la forma de pago, le pedimos que descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a: formulariosdepago@bcbsu.com.uy