Asistencia al Viajero

Porque lo más importante es su salud y la de su familia, le brindamos los servicios de Asistencia al Viajero a través de Assist Card.

Es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, fundada en Suiza en 1972. Fue la pionera en desarrollar el concepto de asistir a las personas en viajes, brindándoles un servicio inmediato ante cualquier eventualidad. Nuestros servicios están disponibles las 24 horas y los 365 días del año para acompañar a los viajeros en lo inesperado.

Uso de los servicios de Assist Card durante el viaje

Si la naturaleza de su problema le permite requerir de los servicios:
  • Despliegue la lista de teléfonos de las centrales de ASSIST-CARD (por mail o físico).
  • Consulte el número “Toll-free” de la central ASSIST-CARD más próxima. Si no hubiese “Toll-free” efectué la llamada a su cargo y a su regreso presente el comprobante para su reembolso.
  • Si no hubiera central en el país donde Ud. se encuentra llame a la central regional correspondiente.
Si el problema de salud es grave, la necesidad de asistencia es muy urgente y usted no está en condiciones de requerir el servicio:
  • Lo fundamental es que reciba asistencia en el lugar del hecho a través de profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo.
  • Pero luego, indefectiblemente dentro de las 24 horas siguientes, UD o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central ASSIST-CARD.
  • Siga cuidadosamente estas indicaciones, ya que de ello dependerá que ASSIST-CARD se haga cargo de los gastos.
Extravío o demora del equipaje:
  • Diríjase al stand de la compañía aérea por la que viajó o personal responsable.
  • Obtenga y complete el formulario P.I.R.
  • Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con ASSIST-CARD e informe lo sucedido

Servicios de asistencia

Atención Médica

Odontología de urgencia

Medicamentos de urgencia

Límite de gastos de asistencia médica

*Serán € 35.000 exclusivamente para los países de la comunidad europea que exijan el cumplimiento del Tratado de Schengen.

Traslados

Perdida de Equipaje

Cobertura Legal

Otros

Área de Cobertura

El servicio al viajero de Assist Card incluye cobertura en territorio Internacional, Regional y Nacional. En territorio nacional la cobertura de viajero es a partir de los 80 km. de residencia habitual.

Período de Cobertura

El período de servicio al viajero de Assist Card cubre 90 días corridos desde la fecha de partida, por cada viaje realizado.

Modalidad Operativa

Para hacer uso del servicio al viajero usted puede realizar una llamada telefónica a los números que figuran al dorso de la tarjeta.

Servicio de Telemedicina

BlueCross & BlueShield de Uruguay brinda a sus afiliados la posibilidad de realizar una consulta médica en el exterior desde su móvil, a través de AssistCard.

Para hacerlo, simplemente debe descargar la aplicación (App) AssistCard Telemed en Google Play o Apple Store. Para ingresar, debe colocar su número de cédula sin el último dígito y sin puntos ni guiones. Para poder solicitar el servicio el socio debe ser mayor de 14 años. En caso de ser menor, lo debe solicitar a través de un mayor responsable con la documentación del adulto. Esta App lo orientará en su consulta y a través de una videollamada lo pondrá en contacto con un médico, que indicará los requerimientos necesarios.

El servicio funciona 24 hs. en el exterior, desde donde esté, en su idioma. La consulta no tiene costo para el asociado, ni requiere una coordinación previa.

Disponible en App Store o Google Play

Solicitud eFactura

Estimado socio: Si desea solicitar la factura electrónica, le pedimos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a:
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Detalle de gastos

Usted puede solicitar su detalle de gastos, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Formulario de contacto

Completa el siguiente formulario con tus datos personales y consulta, a la brevedad nos pondremos en contacto.

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Cambio de domicilio

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Semana Mundial del Glaucoma

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Cese del servicio

Estimado socio: Para solicitar el cese del servicio, deberá completar, firmar y enviar por correo electrónico a: clientes@bcbsu.com.uy el siguiente formulario de solicitud de análisis de su póliza contractual. Una vez recibido nos comunicaremos con usted a fin de comunicarle la resolución.

Cambio forma de pago

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