Preguntas frecuentes
Nuevos socios
Comunicarse con el Departamento Comercial al teléfono 2604 2604 interno 5.
BCBSU, ofrece planes individuales y corporativos con cobertura Nacional e Internacional. Todos brindan cobertura directa en Argentina a través de Swiss Medical Group.
Por más información ingrese a: Beneficios Generales y Planes de Afiliación
Puede comunicarse telefónicamente al 2604 2604 o vía mail a: Info@bcbsu.com.uy
El horario de atención en nuestras oficinas de Carrasco es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Sí, puede hacerlo sin ningún tipo de limitación.
Socios
Coordinaciones
A través de:
- Blue App
- Web: accediendo a Cartilla de Prestadores
- Whatsapp: 095 699699
- Correo electrónico: coordinaciones@bcbsu.com.uy
- Telefónicamente al 2609 9999 interno 1, Centro de Coordinaciones.
Días y horarios de atención del Centro de Coordinaciones:
Lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas.
Sábado y domingo de 08:00 a 20:00 horas.
Dentro de la Red de Proveedores Adheridos, los afiliados pueden tomar prestaciones acordes a su plan de afiliación que tienen contratado. Para realizar una coordinación tiene a su disposición nuestro Centro de Coordinaciones de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas. El teléfono es 2609 9999 interno 1.
Sí, nuestro Centro de Coordinaciones gestionará la visita médica a domicilio.
Si el plan de afiliación incluye servicios fuera de red, puede contactarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente al 2604 2604 interno 2 para ser asesorado sobre el trámite de reintegro.
Emergencias, urgencias e internación
- Si reside en Montevideo, ante cualquier emergencia podrá recurrir al servicio UCM, llamando directamente al 147.
- Si se encuentra en el interior del país podrá acceder a todas las corresponsalías de UCM.
- Si reside en Maldonado, puede contactarse con Cardiomovil al 4222 9000.
- En otros departamentos, su emergencia móvil será aquella designada de acuerdo a la localidad y todas sus corresponsalías para el resto del país.
Además de lo anteriormente mencionado también puede recurrir al servicio de Assist Card a partir de los 80 kms. de su lugar de residencia (Assist Card).
- Sanatorio Americano, Hospital Británico, Hospital Evangélico, SMI.
- Los Centros con IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializadas) son SMI, Casa De Galicia, Americano, Médica Uruguaya.
- En caso de presentar una emergencia cardiológica o neurológica es recomendable concurrir a Centros que tengan IMAE.
Los planes de cobertura contemplan atención en todas las puertas de emergencia de los centros asistenciales locales.
Deberá comunicarse con Atención al Cliente, 2604 2604 interno 2, dónde se le coordinará la habitación en el sanatorio indicado. Es preciso contar con la orden médica donde indique la fecha y hora que el médico tratante decidió la internación.
También es necesario llevar el “Consentimiento informado” realizado por su médico. Si el ingreso es de urgencia estos pasos se obvian ya que los realiza directamente el sanatorio.
Cobertura internacional - Estados Unidos y resto del mundo
Debe comunicarse con nuestro Departamento Internacional al 2604 2604.
Sí, si su plan se lo permite. Le solicitamos que una vez que haya completado la coordinación notifique a nuestro Departamento Internacional al 2604 2604 para ponernos en contacto con el Centro y enviar toda la información correspondiente para que no se le generen cargos innecesarios.
El deducible es para todo servicio en el exterior y se debe abonar antes de viajar, verifique que su plan incluya el mismo. En las prestaciones de Swiss Medical Group de Argentina no aplica el deducible.
A través de nuestro Centro de Coordinaciones de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas. El teléfono es 2609 9999 interno 1.
Los reembolsos se gestionan desde la Blue App o el portal del socio (Web de BCBSU). Es necesario completar los campos requeridos y adjuntar comprobante de pago a nombre de la persona que toma el servicio (factura contado o factura crédito y recibo).
Asistencia al viajero
El seguro de Assist Card se activa a partir de los 80 kms. del lugar de residencia.
Para solicitar el servicio es indispensable llamar al teléfono de Assist Card correspondiente al país en que se encuentra, en caso que se trate de un accidente podrá hacerlo dentro de las 24 horas siguientes al suceso.
Assist Card: www.assistcard.com
Farmacia
En Clínica Oliva cuenta con Smart Pharmacy, una farmacia robotizada que en forma ágil y eficiente le proporcionará la medicación indicada a precios convenientes.
Además están a su disposición las farmacias de nuestra red.
Usted puede consultar las farmacias adheridas a la red ingresando en Cartilla de Prestadores.
Certificaciones médicas
En ese caso deberá enviarnos el formulario de certificación médica completado por su médico tratante y firmado por usted.
Puede presentarlo personalmente o enviarlo por correo electrónico a clientes@bcbsu.com.uy.
Es preciso que el envío sea antes de cumplidas las 48 horas de la asistencia médica.
Programas y clínicas especiales
Sí, se trata del “Equipo de Violencia de Genero y Generaciones” que está a disposición las 24 horas, los 365 días del año.
Puede acceder al mismo llamando al 095433759.
Las consultas de tabaquismo se coordinan a través de nuestro Centro de Coordinaciones, llamando al 2609 9999 interno 1, de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Facturación
Sí, únicamente si su factura vence el día 15 de cada mes, puede cambiar el vencimiento al día 1° de mes.
Enviando un correo electrónico a formulariosfacturacion@bcbsu.com.uy
Sí, la factura puede abonarse de forma mensual, trimestral, semestral o anual.
Pagos
- Débito bancario: Banco Itaú, Santander o Scotiabank.
- Apps: Paganza, BBVA Pagos, Itaú Pagocuentas, Pagos Santander, Scotia Pagos, Pagos Banred.
- WEB: Pagos Banred, Home Banking de Itaú, Santander y Scotiabank.
- Terminales de pago Benred.
- Locales de cobranza Redpagos.
Cuenta con 10 días corridos desde la fecha de vencimiento.
En su factura al pie de página en la sección “Adenda” figura un mensaje de “saldo anterior”.
Cambio de datos personales
Debe completar el formulario que se encuentra en nuestra página web: Formulario de cambio de domicilio.
Una vez completado el mismo, deberá enviarlo con su firma escaneada a clientes@bcbsu.com.uy
Contacto fuera del horario de atención
Por consultas impostergables, fuera del horario de atención al público, puede contactarte al 093 440 848.
Otros
Nuestros planes incluyen una cobertura odontológica de urgencia, brindada por UCM Odontología.
Además, existe la alternativa de contratar un producto opcional con asistencia parcial, que abarca el área preventiva y tratamientos básicos en su primera fase, mediante un Rider Odontológico con costo adicional.
El carné de salud no está contemplado dentro de la cobertura que brinda BCBSU a sus afiliados, pero podrá acceder al mismo con un costo preferencial en UCM llamando al 2487 3333.