Asistencia Covid-19

Estimado socio

A continuación le brindamos la información necesaria para su consulta, según el tema que desee resolver:

1. Coordinación de consultas COVID-19
2. Coordinación de PCR
3. Cancelación de turnos
4. Resultado de test PCR
5. Seguimiento para paciente COVID-19 y convivientes
6. Coordinación de hisopados fuera de Montevideo
7. Hisopados para socios de Swiss Medical Argentina
8. Certificaciones BPS
9. Solicitud de autorización de medicamentos y tratamientos prolongados
10. Certificación de alta COVID-19 para viaje

Si la misma refiere a:

1. Solicitud de consulta médica para evaluar su situación y/o indicación de estudio correspondiente (PCR), le solicitamos completar el siguiente formulario:

Nota: Es necesario que complete el formulario con sus datos personales y el domicilio donde se encuentra en este momento, sus números de contacto, etc.
Así mismo es relevante que complete los antecedentes médicos detallados en el formulario porque pueden orientar sobre el riesgo de su situación.
En forma particular, es importante conocer su sintomatología (en caso de tener síntomas) y el detalle de su esquema de vacunación COVID-19 entre otros ítems a completar.
Con esta información el médico valorará su estado de salud y la pertinencia de la indicación para la realización del PCR.

2. En caso de requerir ser hisopado usted recibirá la indicación correspondiente por parte del médico y podrá coordinar día y hora en:
Nuestras clínicas, Opción 1, en el cuadro de dialogo seleccionar la de su preferencia; Clínica Oliva, Clínica Punta del Este o Consultorios La Tahona y luego como especialidad hisopado.
Tendrá también la posibilidad de hacerlo en Otros Laboratorios que figuran en la Opción 3.

Cancelación de turno de hisopado

3. Puede realizarla desde la BlueApp seleccionando Coordinar Consulta -> Mi agenda para cancelar el turno que no desea.

También podrá solicitar la cancelación del turno de hisopado enviando un correo electrónico a:

Nota: Agradecemos pueda remitir; Nombre de socio, email y fecha que desea cancelar.

Consulta de resultado de test PCR

4. Los resultados de PCR están teniendo una demora de hasta 48hs debido a la alta demanda.

Por favor verifique su BlueApp en la opción Historia Clínica -> Estudios y/o su casilla de email y spam.

5. Si pasadas 48 hs. no recibió respuesta puede comunicarse enviando un correo electrónico a:

Si su consulta refiere a necesidad de orientación compartimos un pautado inicial:

También puede hacer un pedido de contacto con un médico del “Grupo Covid BCBSU” a través del siguiente correo electrónico: seguimientoscovid@bcbsu.com.uy

Coordinación de hisopados fuera de Montevideo, Maldonado y Rocha

6. Si necesita coordinar hisopado para COVID-19 y se encuentra fuera de Montevideo, Maldonado y Rocha por favor envíe copia de la indicación médica por correo electrónico a:

Nota: Incluir dirección del domicilio y la ciudad en la que se encuentra.
Con esta información desde nuestro Centro de Coordinaciones le ayudaremos a reservar turno en el AutoTest que se encuentre más cercano a su ubicación.

Hisopado para socios Swiss Medical Argentina

7. Dado que este estudio no está contemplado dentro de la cobertura que ofrece Swiss Medical Argentina en nuestro territorio le facilitamos información de distintos laboratorios, en los que de forma online podrá reservar turno y realizar el pago correspondiente al hisopado de COVID-19 http://covid19.atgen.com.uy/
http://www.biofast.com.uy/covid-auto/
http://pasteur.uy/novedades/hisoparking-del-institut-pasteur-de-montevideo/
https://www.genia.com.uy/covid
Si tiene alguna otra consulta puede comunicarse por correo electrónico a: hisopadossociossmg@bcbsu.com.uy

Certificaciones BPS

8. Para hacernos llegar su certificación médica e iniciar el trámite ante BPS a la mayor brevedad posible, agradecemos pueda remitirlo vía correo electrónico a:

Solicitud de autorización de medicamentos y tratamientos prolongados

9. Puede dirigirse a Smart Pharmacy de nuestra Clínica Oliva, a través del siguiente correo electrónico:

Certificación de alta COVID-19 para viaje

10. Para recibir la Certificación de alta COVID-19 para viaje, debe de enviar un correo electrónico con los siguientes datos y documentos adjuntos:

A. Todos los tests PCR y/o antígenos que se ha realizado
B. Fecha del primer síntoma (si es asintomático aclarar)
C. Certificados de vacunación COVID-19
D. Fecha del viaje
E. Números de contacto

Si ninguno de los puntos anteriores resuelve su inquietud por favor dirigirse a: dudascovid19@bcbsu.com.uy

eFactura

Usted puede descargar su factura electrónica, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Detalle de gastos

Usted puede solicitar su detalle de gastos, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Formulario de contacto

Complete el siguiente formulario con sus  datos personales y su consulta, a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

    Cambio de domicilio

    Estimado socio: Si desea informar un cambio de domicilio, solicitamos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico.

    Covid-19

    Estimado afiliado, le pedimos disculpas por las demoras producto de la alta demanda general de servicios relacionados con la ya conocida situación de pandemia.

    Si usted necesita una consulta médica por COVID-19, le solicitamos por favor dirigirse a: 

    Si usted ya tiene la indicación médica para la realización del test de COVID-19, diríjase a: 

    Por otro tipo de consultas referidas a COVID-19 le solicitamos dirigirse a:

    Agradecemos su comprensión ante este nuevo empuje de la pandemia.

    Abrir chat