Asistencia Covid-19

Estimado socio

A continuación le brindamos la información necesaria para su consulta, según el tema que desee resolver:

1. Coordinación de consultas COVID-19
2. Coordinación de test de antígenos
3. Cancelación de turnos
4. Resultado de test de antígenos
5. Coordinación de hisopados fuera de Montevideo
6. Hisopados para socios de Swiss Medical Argentina
7. Certificaciones BPS
8. Requisitos actualizados de ingreso al Mercosur, Estados Unidos y la Unión Europea
9. Certificación de alta COVID-19 para viaje

1. Coordinación de consultas COVID-19

Solicitud de consulta médica para evaluar su situación y/o indicación de estudio correspondiente (Antígenos), le solicitamos completar el siguiente formulario:

Nota: Es necesario que complete el formulario con sus datos personales y el domicilio donde se encuentra en este momento, sus números de contacto, etc.
Así mismo es relevante que complete los antecedentes médicos detallados en el formulario porque pueden orientar sobre el riesgo de su situación.
En forma particular, es importante conocer su sintomatología (en caso de tener síntomas) y el detalle de su esquema de vacunación COVID-19 entre otros ítems a completar.
Con esta información el médico valorará su estado de salud y la pertinencia de la indicación para la realización del test de antígenos.

2. Coordinación de test de antígenos

En caso de requerir ser hisopado usted recibirá la indicación correspondiente por parte del médico y podrá coordinar día y hora en:

a) Nuestra clínica, Opción 1, Clínica Oliva y luego como especialidad hisopado.
El mismo tendrá un copago de 10U (330 pesos uruguayos) + IVA, el importe será emitido junto con su factura.
b) Otros Laboratorios que figuran en la Opción 3 (Sin costo).

3. Cancelación de turno de hisopado

Puede realizarla desde la BlueApp seleccionando Coordinar Consulta -> Mi agenda para cancelar el turno que no desea.
También podrá solicitar la cancelación del turno de hisopado enviando un correo electrónico a:

Nota: Agradecemos pueda remitir; Nombre de socio, email y fecha que desea cancelar.

4. Consulta de resultado de test de antígenos

El resultado del hisopado por test de antígenos lo recibirá en:

  • Si se lo realizó en nuestra Clínica Oliva, el resultado del test le llegará vía correo electrónico dentro de las próximas 48hs. luego de realizado.
  • Si se lo realizó en el Laboratorio BioFast, el resultado podrá visualizarlo a través de la página web del laboratorio, biofast.com.uy, para ello deberá usar el usuario y clave que le proporcionó el laboratorio en el momento de realizarse el test PCR.
  • Si se lo realizó en el Laboratorio Lac. El laboratorio enviará un correo electrónico con un link donde podrá consultar el resultado de dicho test.
  • Si se lo realizó en ATGEN (Puestos LATU, PARQUE RODÓ y ENJOY en Maldonado), el resultado le llegará por correo electrónico en el día.

Nota: En los casos de recepción del resultado vía correo electrónico, por favor chequee su casilla Spam o Correo no deseado.

5. Coordinación de hisopados fuera de Montevideo o Maldonado

Si necesita coordinar hisopado para COVID-19 y se encuentra fuera de Montevideo, Maldonado y Rocha por favor envíe copia de la indicación médica por correo electrónico a:

Nota: Incluir dirección del domicilio y la ciudad en la que se encuentra.
Con esta información desde nuestro Centro de Coordinaciones le ayudaremos a reservar turno en el AutoTest que se encuentre más cercano a su ubicación.

6. Hisopado para socios Swiss Medical Argentina

Dado que este estudio no está contemplado dentro de la cobertura que ofrece Swiss Medical Argentina en nuestro territorio le facilitamos información de distintos laboratorios, en los que de forma online podrá reservar turno y realizar el pago correspondiente al hisopado de COVID-19 http://covid19.atgen.com.uy/
http://www.biofast.com.uy/covid-auto/
http://pasteur.uy/novedades/hisoparking-del-institut-pasteur-de-montevideo/
https://www.genia.com.uy/covid
Si tiene alguna otra consulta puede comunicarse por correo electrónico a: hisopadossociossmg@bcbsu.com.uy

7. Certificaciones BPS

Para hacernos llegar su certificación médica e iniciar el trámite ante BPS a la mayor brevedad posible, agradecemos pueda remitirlo vía correo electrónico a:

8. Requisitos de ingreso a Uruguay nacionales y extranjeros

Requisitos para el ingreso a Uruguay de personas nacionales o extranjeras
https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/requisitos-para-ingreso-uruguay-personas-nacionales-extranjeras#

Requisitos actualizados de ingreso para los uruguayos y extranjeros que viajen a los países miembros de la Unión Europea.
https://www.gub.uy/ministerio-turismo/comunicacion/noticias/requisitos-actualizados-ingreso-union-europea 

9. Certificación de alta COVID-19 para viaje

Para solicitar la certificación de alta COVID-19 para viaje, complete con sus datos el siguiente formulario y adjunte los documentos detallados a continuación:

A. Todos los tests PCR y/o antígenos que se ha realizado.
B. Certificados de vacunación COVID-19.

Cada certificado de alta COVID-19 para viaje, tendrá un copago de 36U(*) + IVA, el importe será emitido junto con su factura.

IMPORTANTE: El certificado de alta COVID-19 para viaje debe ser solicitado con al menos una semana de antelación a la fecha de viaje programada.
(*) costo vigente de la unidad BC $ 33.

Si ninguno de los puntos anteriores resuelve su inquietud por favor dirigirse a: dudascovid19@bcbsu.com.uy

Solicitud eFactura

Estimado socio: Si desea solicitar la factura electrónica, le pedimos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a:
formulariosfacturacion@bcbsu.com.uy

Detalle de gastos

Usted puede solicitar su detalle de gastos, simplemente ingresando su usuario y clave personal.

Si todavía no tiene su usuario y clave personal asignado, puede solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 2604 2604.

Formulario de contacto

Completa el siguiente formulario con tus datos personales y consulta, a la brevedad nos pondremos en contacto.

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Cambio de domicilio

Estimado socio: Si desea informar un cambio de domicilio, solicitamos descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a:
formulariosfacturación@bcbsu.com.uy

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Cese del servicio

Estimado socio: Para solicitar el cese del servicio, deberá completar, firmar y enviar por correo electrónico a: clientes@bcbsu.com.uy el siguiente formulario de solicitud de análisis de su póliza contractual. Una vez recibido nos comunicaremos con usted a fin de comunicarle la resolución.

Cambio forma de pago

Estimado socio: Si desea modificar la forma de pago, le pedimos que descargue el siguiente formulario. El mismo debe de ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a: formulariosdepago@bcbsu.com.uy